Blogia
Escuela Nº 402 "Maria Montessori"

Panambí en Concierto 2012 !!!

Panambí en Concierto 2012 !!!

Anoche , 31 de agosto, se realizó el “PANAMBI EN CONCIERTO” organizado por la Cooperativa Escolar “Pioneros de Panambí” de la escuela Nº 402 de esa localidad.

La comunidad respondió con mucha expectativa a este primer evento en su tipo que se realiza en la comunidad,  llegando  antes del evento para asegurarse un lugar en las sillas. Alumnos y docentes de 7º grado junto a algunos padres colaboraron con la organización del evento. Junto a docentes de la escuela también estuvo colaborando el Pastor Sergio de la Iglesia Bautista en disponer de los aspectos del sonido necesario para el evento  y la Municipalidad de Panambí  con el transporte (destacando la paciencia y el profesionalismo de José, el chofer)  de la orquesta invitada desde Oberá.

Como artistas iniciaron la velada cultural los alumnos del taller de coro y guitarra de la Escuela Nº 402 “Maria Montessori”  ejecutando y cantando “Misionerita” y “Bandera de mi Nación” llevándose los primeros enardecidos aplausos del público que estuvo presente para escucharlos. Le siguieron  los integrantes del coro Infantil de la Iglesia Bautista Salem de Panambi que interpretaron  “La Niña de tus Ojos” y “Todos Los Niños Deben Saber” con mucha emoción y calidad en la interpretación.

Llegó el turno luego a los invitados desde la ciudad de Oberá: La Orquesta Infanto Juvenil Mita-í Verá, donde una treintena de integrantes, en su mayoría con instrumentos de cuerda ejecutaron una diversidad de temas (entre ellos La Cumparsita, El Tedeum, Amigos y el actualmente vigente  “Si Eu Ti Pego” entre otros)  maravillando a niños, jóvenes y adultos cautivándolos y cosechando el aplauso de los asistentes.

 Los alumnos del Bolp 6 de Panambí estuvieron presentes también junto a su profesora, oriunda de la localidad y ex alumna también de la escuela 402,  e interpretaron  en flauta dulce  “El tren del cielo” acompañados por  la orquesta visitante.

Seguidamente un quinteto integrado por la profesora Fuchs  y su hija Yuli (ex alumnas ambas) interpretaron un par de canciones con una calidad en sus voces y el profesionalismo de los mejores artistas que muchas veces solemos escuchar en los medios de comunicación.

Para cerrar la velada la Banda de la Congregación Evangélica de Panambí , donde varios alumnos de la escuela son integrantes, con una diversidad de Instrumentos de viento interpretó tres temas arrancado un pedido de bis del público para deleitarlos con una cuarta interpretación cerrando esta exitosa velada en esta cincuentenaria Institución escolar.

 Fue la primer actividad organizada por los alumnos de la Cooperativa escolar “Pioneros de Panambí” donde colaboraron docentes, padres y alumnos para compartir entre todos lo que se dispone en nuestra comunidad, y fortaleciendo la necesidad de crear más espacios de este tipo donde, los niños y jóvenes principalmente, puedan canalizar sus intereses y potencialidades.

Sería interesante contar con más espacios de instrucción en música en nuestra comunidad, hay mucho interés en ello.!!!

0 comentarios